FORMACIÓN PEDAGÓGICA NIVEL MEDIO

INSCRIPCIÓN

Duración: 2 años.

Destinada a quienes posean título de nivel superior universitarios o no universitarios oficial que acrediten el desempeño docente en el Sistema Educativo en los últimos cinco años a la fecha de aprobación del presente proyecto. De acuerdo a la Res. Nº 2340/15, y 2506/13 de DG de C y E. Prov. de Bs. As., cursarán el NIVEL I.
Y a quienes se estén desempeñando como docentes (certificado de docencia) en los Trayectos Pre-Profesional, Trayectos Técnico-Profesional, Trayecto Artístico-Profesional de Educación Secundaria, en Educación Especial en área pre-laboral y laboral y/o en Adultos y Formación Profesional del Sistema Educativo Provincial y posean título de Nivel Secundario, cursarán el NIVEL II.
Este Tramo de Formación Pedagógica es una reafirmación de la necesidad de una formación específica para el desempeño de los técnicos y profesionales de diferentes áreas en el campo educativo y al mismo tiempo tener la posibilidad de una regularización de su situación laboral; por ello es imprescindible una mirada pedagógica en el conjunto de acciones que se efectúan como motivo de la enseñanza al interior de la escuela y de la complejidad que significa una buena práctica docente.