| Trayectoria |

| 20 años | 5000 egresados | Un solo lugar |

"Reconocemos la dignidad de toda experiencia humana, y la posibilidad de re-humanizar cada dimensión de la existencia. Por eso proponemos una pedagogía que construya humanidad, una humanidad que desde la expresión y la reflexión sea capaz de sentir al otro. Porque tenemos como objetivo que nuestras acciones educativas logren consagrar el propio sentido y el de aquellos que integran nuestras aulas."

Desde 1994, nuestro Proyecto Educativo tuvo objetivos sólidos: la formación integral de profesionales y técnicos con excelencia académica, llevando nuestro desafío a expandirnos hacia horizontes insospechados. Inmortalizamos con nitidez, aquel primero momento en donde Pinos de Anchorena con solo veintidós alumnos y tan solo dos aulas realizaba la capacitación docente. El siguiente ciclo lectivo vio nacer las carreras de grado, iniciando el camino hacia las primeras promociones que perforaron sagazmente en la sociedad para consolidar nuestro nombre como referente formativo y educativo en la ciudad.

La inserción en el mundo laboral de nuestros primeros egresados fue la mejor manera de comprobar la excelencia del objetivo educativo; ya que fue y sigue siendo nuestro insuperable mensaje de presentación.

A partir de 1996, se puso en marcha otro pilar del Instituto: la incorporación de Carreras de Salud. Muchos de los técnicos Radiólogos que trabajan actualmente en Hospitales y Clínicas, pertenecieron a esa primera promoción. Con la ampliación de la oferta educativa en los años siguientes, el Instituto logro sus 1000 egresados mientras que otros alumnos, con esfuerzo y dedicación, se adentraban a consolidar su período formativo.

En el año 2006 nuestro instituto inaugura una nueva sede, a tan solo 100 metros abre sus puertas con otro edificio, con vanguardia tecnológica, y laboratorios equipados con la más alta tecnología con la finalidad de devolverle a tantos alumnos lo que nos dieron, acción que nos llevo a fortalecernos en Mar Del Plata y zona de influencia como el instituto líder del segmento.

Luego vinieron los convenios de cooperación académica con Universidades de Buenos Aires y Mar Del Plata, y los cursos de extensión académica.

Con el transitar del tiempo y fruto de un extenso y arduo trabajo, llego el reconocimiento internacional, cada año premios de la Academia Mundial de Educación, El Consejo Iberoamericano y el Parlamento Internacional de Educación consagran una trayectoria de amor, servicio y pasión que ponderan a la Educación y a Pinos de Anchorena como el Instituto Superior con mas premios en toda Latinoamérica.

Hoy nos enorgullece festejar 20 años junto a vos.

Hoy nos enorgullece tener más de 5000 egresados, insertados en el mundo laboral.

Hoy nos sentimos orgullosos de que vos seas parte de nosotros y que nosotros seamos parte de tu formación.